![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2017.- La diputada federal con licencia del PRI y aspirante a la Presidencia de México, Ivonne Ortega Pacheco reconoció que existe una condición compleja para los partidos políticos, incluido el tricolor rumbo a las elecciones de 2018, debido a la molestia generalizada de los mexicanos que “sienten que todos les hemos fallado”.
En conferencia de prensa en este puerto, habló de las iniciativas que presenta en la plataforma Hazlo por México, lanzada el pasado 9 de enero, donde invitó a la población a encontrar soluciones conjuntas a los problemas que aquejan al país.
Cuestionada sobre sus aspiraciones a la Presidencia, aseguró que México está preparado para ser gobernado “por la capacidad”, la cual sostuvo, ella posee tras gobernar el estado de Yucatán y expresó que espera que en estas elecciones haya más mujeres en las boletas electorales.
Por otra parte, sobre el actual dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien también aspira a la Presidencia, Ivonne Ortega indicó que él está en todo su derecho de contender, sin embargo, aseguró que las encuestas que perfilan como ganador a López Obrador pueden fallar, al hacer referencia a las pasadas elecciones de Estados Unidos, en las que finalmente ganó Donald Trump, a su contrincante Hillary Clinton.
Al preguntarle sobre el caso del ex gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, puntualizó que debe aplicarse la ley y comprobar responsabilidades a cualquier actor político sin importar el partido en el que milite. Además, se pronunció a favor de quitar el fuero a los políticos, ya que sostuvo que, “en las condiciones en la que vivimos ya no funciona, ya no debe estar en ningún cargo”.
Sobre el trabajo del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores justificó su actuación para enfrentar la inseguridad del estado, al manifestar que este problema que vive Guerrero no es de un año, “sino de muchos atrás” con gobiernos irresponsables que permitieron el avance del crimen organizado.
Finalmente, sobre las declaraciones de Astudillo Flores de que en un año se restablecería la seguridad en el estado, Ivonne Ortega defendió que “cada estado tiene su propia complejidad” y recordó, que cuando ella fue gobernadora de Yucatán le tomó cerca de dos años y medio restaurar la seguridad, porque no existe una fórmula mágica para este tema.