ACAPULCO, Gro. 1 de febrero de 2015.- Con una ocupación hotelera del 65%, de acuerdo a la Secretaría de Turismo, el puerto guerrerense de Acapulco espera una derrama económica histórica este como parte del fin de semana largo producto del Aniversario de la Constitución Mexicana, sin embargo, el crimen no descansa y una serie de movilizaciones ministeriales se produjeron a lo largo y ancho del puerto en un intento por privilegiar la calma y la cordura.

 

***LO BUENO

2:32 horas // Colonia San Juan

Un vehículo tipo Silverado, marca GMC con reporte de robo fue recuperado por elementos ministeriales que emprendían un recorrido en la colonia San Juan, de forma que la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, cuyos integrantes han dado fé de que el también modelo 2013 no ha sido utilizado para actividades delictivas.

Según consta en los reportes policiacos, se trata de una camioneta blanca de la Chevrolet con placas de circulación HC83648 del estado de Guerrero, el cual habría sido sustraído el pasado 15 de enero con violencia en contra de su dueño.

 

***LO MALO

11:00 horas // Colonia Altos de Miramar

Un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien padece de sus facultades mentales, fue herido por arma de fuego en la inmediaciones del cuartel de la policía estatal por un desconocido, y aunque hasta el momento no se precisan las causas que llevaron a la agresión en contra del discapacitado, este fue trasladado para recibir atención médica en el Hospital Donato G. Alarcón.

Se trata de Marco Antonio Nava Arcos, quien habría recibido 3 disparos en distintas partes del cuerpo, y aunque a su arribo a las instalaciones del hospital ubicado en Ciudad Renacimiento se hallaba estable, finalmente fue presa de sus heridas y murió desangrado.

 

***LO PEOR

14:11 horas // Colonia Bella Vista

Las corporaciones policiacas del estado fueron alertadas sobre el asesinato de un hombre de 58 años en interior de su domicilio, quien habría sido rafagueado por 10 disparos de arma calibre 9 mm. ante la presencia de su esposa.

Se trata de Esteban Vergara Pineda, quien por lo menos recibió dos balazos en la cabeza cuando un par de sujetos desconocidos arribaron su domicilio y lo increparon frente a su señora, Idolina Rojas Sorroza, quien dio parte a las autoridades del homicidio.

 

***EL PILÓN

15:00 horas // Colonia La Laja

Fue en la calle Victoria, esquina con Andador Arrayanes, que un acapulquense de nombre Andrés Salgado García fue detenido por autoridades ministeriales con 20 carrujos de marihuana en su poder, mismos que comercializaba en la zona le mejor postor.

El hombre, de aproximadamente 40 años, es residente de la colonia Alta Providencia y se dedicaba al expendio del estupefaciente en toda la región que abarcan las colonias Buena Vista, La Garita, Del Valle y Jardín de los Amates, de forma que podrá recibir hasta 4 años de cárcel, acusado del crimen de delitos contra la salud.

 

Con información de Uriel Sánchez