
Procesan a hombre por crimen de policía ministerial en Acapulco
TLACOACHITLAHUACA, Gro., 4 de enero de 2021.- Una pugna familiar ha generado constantes balaceras que ya provocaron al menos la muerte de cuatro personas en la comunidad mixteca San Martín.
Habitantes relataron que este conflicto mantiene atemorizados a los pobladores, cuya principal actividad es la agricultura y la microganadería, en esa zona que está a unos 20 minutos por carretera, desde la cabecera municipal.
Los habitantes solicitaron a los tres órdenes de gobierno que volteen a verlos y actúen para que cesen los enfrentamientos a balazos y ya no haya más decesos ni heridos.
Explicaron que la pugna inició la mañana del 25 de diciembre de 2020 con el homicidio de Miguel ‘N’, delito presuntamente cometido por su sobrino Ángel ‘N’, suplente del comisario de la población.
Se informó extraoficialmente que el presunto agresor enfureció porque le reclamaron que unas vacas suyas se introducían a causar daños al corral de su tío de avanzada edad.
Dos días después, el 27 de diciembre, mataron a Carmelo ‘N’ de 40 años y a Celso ‘N’ de 38 años, también integrantes de esa familia, en una calle sin nombre que se ubica frente a la escuela primaria 16 de Septiembre.
Según versiones de pobladores, a las 8 de la noche los dos hombres ultimados habían llegado a San Martín, provenientes de Huehuetonoc.
En el trayecto a sus domicilios se habrían encontrado con Abel ‘N’ y Rubén ‘N’, uno de ellos se desempeñaba como director de la Policía Preventiva de Tlacoachistlahuaca, quienes les dispararon a las víctimas, en una presunta venganza por el homicidio de Miguel ‘N’.
Los habitantes se quejaron que ninguna autoridad ha intervenido para que cesen las balaceras o detengan a los presuntos responsables.