Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2018.- El candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, avaló el pacto del obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un grupo del narcotráfico para garantizar que no haya más crímenes de aspirantes en la actual campaña electoral.
“Qué bien que él (el obispo de Chilapa) se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando para que no haya violencia y para que no le quiten la vida a candidatos y ciudadanos, para que no haya sufrimiento para nuestros pueblos”, dijo al término de un mitin en Monclova, Coahuila, según informó el diario El Financiero.
“Bienvenidos todos los esfuerzos de ministros de culto de todas las iglesias para concretar la paz y la seguridad en las elecciones”, agregó el candidato presidencial.
El obispo Rangel Mendoza reveló el domingo que en una reunión con un grupo de capos del narcotráfico, éstos se comprometieron a que no se asesinarán a más candidatos, pero bajo la condición de que no haya compra de votos y que cumplan las promesas de campaña.
López Obrador afirmó que respalda la negociación “por la situación tan difícil que está ocurriendo en La Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia”.