
Brinda Gobierno de Guerrero seguridad a feligreses durante procesiones
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en sus últimos días de mandato es muy importante que exista “un buen avance” en el regreso a las clases presenciales a partir del lunes, tras el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, “y que la pandemia quede en lo más bajo” en cuanto a los casos.
Este sábado el mandatario estatal develó un busto del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu con motivo de su 27 aniversario luctuoso, acompañado de funcionarios, integrantes del partido tricolor y simpatizantes en la explanada del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco.
En declaraciones posteriores detalló que el objetivo de su gobierno es que a partir del lunes se avance en el retorno a las aulas de manera voluntaria en las principales ciudades, como Acapulco y Chilpancingo, ya que en otros municipios ya han estado regresando de manera hibrida.
Dijo respecto al paro de trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), por falta de pagos, que espera que el asunto se resuelva en los próximos días, ya que “son asuntos, no de voluntad si no de liquides” por lo que su gobierno está atendiendo el tema.
Durante su intervención en el acto conmemorativo, Astudillo Flores evocó sus experiencias y vivencias con el extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, y a quien agradeció el impulsar su formación política en las filas del PRI.
Al respecto expresó: “Maestro Ruiz Massieu, aquí estamos. Sin duda tu ejemplo sirvió para formarnos y aspirar a ser gobernador y tatar de cumplir hasta el último día, con ánimo de responsabilidad y con compromiso con todo el estado”.
Al respecto el Héctor Astudillo agradeció a los priístas presentes que le permitieran ser el gobernador del estado. Aseguró que “estamos haciendo lo más difícil” de terminar su mandato, ya que en Guerrero, los gobernadores “por circunstancias que tampoco vamos a recordar ni precisar, no han concluido sus mandatos”.
Al respecto, aseguró que las encuestas indican que el PRI en Guerrero “tenemos mayor aceptación que cuando entramos (a gobernar)”, y los convocó a que a 12 días de terminar su gobierno, se concluya de la mejor manera.
Puntualizó que no se imaginó que fuera muy complejo gobernar Guerrero, sin embargo, él como gobernador nunca huyó de los problemas políticos y de inseguridad.
Afirmó que su gobierno, independientemente de los conflictos sociales, se ha manejado con el respeto a los poderes y de dialogo con actores políticos, lo que ha ayudado a la gobernabilidad de la entidad.