ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esperar que la declaración de culpabilidad contra el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sirva de “lección” para que los criminales no sigan sus pasos.

“Que sirva de enseñanza y que sea una lección”, afirmó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, según informó el diario Excélsior.

Sobre el veredicto del jurado en Nueva York contra El Chapo, por el que podría ser sentenciado a cadena perpetua, afirmó que es respetuoso de los procesos legales de Estados Unidos.

“No le deseamos mal a nadie. Me gustaría que quienes toman estos caminos, recapaciten”, dijo en alusión al líder del cártel de Sinaloa.

Asimismo llamó a los delincuentes a considerar que la libertad es un “don muy preciado” y a no “causar daño” al prójimo ni a los familiares, porque la vida criminal genera “sufrimientos”.

En este sentido, el presidente anunció que el gobierno federal próximamente pondrá en marcha un programa para reducir el consumo de drogas entre los jóvenes.