CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2019.- Luego de confirmar la muerte de un efectivo de la Guardia Nacional tras un enfrentamiento en Guanajuato, y una agresión a la corporación en Tlaxcala, al tratar de evitar un robo a un tren, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no participar en actos delictivos ni encubrir a los delincuentes.

López Obrador informó que el enfrentamiento en uno de los municipios huachicoleros de Guanajuato, causó la muerte de agente de la Guardia Nacional, y que también hubo decesos del lado de los criminales.

En cuanto a la agresión a los uniformados en Tlaxcala, el mandatario dijo que se debió a que personas pretendían saquear los vagones de un tren, pero al ser descubiertos por las autoridades, los delincuentes convocaron a pobladores en una acción similar a la de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Antes estas acciones en contra de la Guardia Nacional, López Obrador pidió a la población no ser un escudo protector de delincuentes y sobre todo evitar caer en actos delictivos que pongan en riesgo su libertad y sobre todo su vida.

“Es una práctica que se debe combatir (agresiones a los elementos de seguridad), sobre todo hago un llamando a la gente que no sea un escudo protector de los delincuentes que no se dejen llevar por las bandas; el pueblo es honesto sobre todo el pueblo pobre”, expresó.

Declaró que durante su gobierno no hay justificación para caer en la delincuencia, pues dijo que de haber necesidad y no encontrar una alternativa, la gente se puede acercar al gobierno para tener acceso a los programas de apoyos para todos, en especial los jóvenes.

Destacó el actuar de la Guardia Nacional, con prudencia, profesional y responsable de proteger al pueblo de México ya que sus integrantes también lo son, sólo que uniformados.

La nota aquí.