Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2022.- La Copa del Mundo de Catar 2022 fue oficialmente inaugurada. El país abrió sus puertas a los aficionados de todo el planeta que se unen para la fiesta del futbol. Es un evento con un marcado choque cultura. Por eso, el emir de ese país, Tamim bin Hamad Al Thani, celebró el hecho de dejar a un lado las diferencias, para celebrar la diversidad durante el próximo mes que durará el torneo.
“Por fin hemos llegado al día que hemos anhelado por muchísimo tiempo. A partir de hoy por 28 días seguiremos la gran fiesta del futbol. Personas de diversas razas, creencias y orientación ser reunirán en Catar. Y el resto del mundo nos acompañará por la pantalla compartiendo esta emoción”, explicó Tamim bin Hamad Al Thani en su discurso, durante la ceremonia inaugural.
“Qué maravilla dejar de lado nuestras diferencias para celebrar la diversidad y lo que al mismo tiempo nos une. Deseo a los participantes la mejor de las suertes. Qué haya días que nos inspiren con bondad y esperanza. Les doy la más cordial bienvenida y a todos los participantes les deseo la mejor de las suertes. Bienvenidos y mucha suerte a todos”, concluyó Tamim bin Hamad Al Thani.
Enseguida, las selecciones de Ecuador y Catar saltaron a la cancha del Estadio Al Bayt para comenzar su calentamiento. Poco antes de iniciar el primer partido de la Copa del Mundo, también intervino desde el palco principal Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para dar un breve mensaje que dio marcha a lo principal de esta fiesta: el futbol.
La nota completa en Quadratín Jalisco.