Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2024.- En sus primeras declaraciones tras reincorporarse al cargo de presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que sigue viva en la contienda electoral y a la espera de la definición para ser postulada por Morena para el Senado o su reelección.
La alcaldesa, quien había pedido licencia para separarse del 2 de enero al 10 de febrero, negó que su regreso a la alcaldía el miércoles pasado haya sido porque no fue beneficiada en este proceso interno de Morena.
Por el contrario, aseguró que optó por volver debido a que el partido aún no emite la convocatoria para participar por la candidatura del Senado para la que había solicitado licencia, y que hasta la fecha el tema se encuentra hermético.
Dijo que en estos días que no tuvo actividades debido a la licencia, también fue para dar oportunidad de que el resto de los aspirantes “avanzaran” en relación a las encuestas.
Hernández Martínez indicó que confía en el proceso interno de Morena, pero aclaró que en caso de no ser favorecida apoyará a quien reciba el respaldo del partido, siempre y cuando sea un proceso transparente.
“Creo en el proceso de mi partido, creo que en lo que se llegue determinar, nada más siempre hay algo que siempre me gusta destacar, es la transparencia, que no haya opacidad”.