Teléfono rojo
Viene líder nacional del PRI a Guerrero
El priísmo de Guerrero se alista para recibir este viernes a Enrique Ochoa Reza en la que será su primera visita al estado como dirigente nacional como parte de su anunciada gira de 100 días por todo el país.
El objetivo es el acercamiento con la militancia pues ha señalado que el PRI seguirá una ruta “profundamente regional”.
En otros estados como Querétaro su agenda fue amplia y aparte de la militancia, tuvo reuniones con actores clave de su partido y con los directivos de los medios de comunicación de ese estado.
En Acapulco se habla de que si acaso podría comer con algunos jefes políticos, acudir al evento masivo que tendrá en el Fórum y regresarse al aeropuerto.
Quizá en Guerrero no prevé una cercanía regional tan profunda ante el mísero trabajo del delegado José Parcero López… muy alejado de la militancia y los medios.
Preside Mejía Comisión de Seguridad
El diputado Ricardo Mejía Berdeja asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.
El legislador de Movimiento Ciudadano ha sido incisivo en la certificación de los cuerpos policíacos, en particular de la policía de Acapulco a la que ha señalado de estar infiltrada.
De hecho, su nombramiento no será del agrado del alcalde Evodio Velázquez de quien ha dicho que protege a los malos policías. ¡Zaz!
Entregarán organizaciones presea popular
Las organizaciones populares ya tienen todo listo para entregar mañana sábado la Presea Popular a la periodista Carmen Aristegui; a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos; a la pintora Gilda Cruz Revueltas, nieta del pensador mexicano José Revueltas; y a la CNTE.
Las preseas serán entregadas por una comisión de periodistas guerrerenses, el veterano luchador social Pablo Sandoval Cruz, y doña Consuelo Solís, viuda del guerrillero Genaro Vázquez Rojas.
¡La entrega del distintivo popular cumple ya nueve años!