Propuestas y soluciones
Recorta Evodio personal a regidores que no le aprobaron deuda
Quienes pagaron los platos rotos de que Evodio Velázquez Aguirre no haya tenido unanimidad en su solicitud de endeudar a Acapulco con 158 millones de pesos, son los trabajadores de lista de raya asignados a los regidores que votaron en contra. Trabajaron la última quincena de agosto y no se las pagaron. Fueron dados de baja.
Se dice en el Ayuntamiento de Acapulco que el alcalde está lo que le sigue de enojado pues tendrá que recular por tercera ocasión. Ya tuvo que despedir a un secretario de Seguridad Pública no certificado señalado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y también debió quitar el mando de la Policía Vial a Movilidad y Transporte, por la insistencia del diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.
En ambas ocasiones se victimizaba y alegaba que tenía la razón, igualito que en esta polémica generada por el dichoso crédito. Controversia inútil. Si la aprobación que le dio el Cabildo es legal como dice, ya debería haberlo cobrado en lugar de dejar a varias decenas de trabajadores sin empleo. Son 10 por regiduría. ¡Saque las cuentas del berrinche!
Leyva Mena y su basurero en Chilpancingo
Y que le sale dueño al predio donde Marco Antonio Leyva Mena pretende mandarle la basura de Chilpancingo al municipio de Tixtla, lo cual complica las cosas al presidente capitalino, quien se ha visto incapaz de resolver el conflicto.
Mientras tanto, los habitantes de la capital del estado padecen el grave problema de la basura todos los días, ya que el municipio ha sido -y continúa siendo- incapaz de otorgarles el servicio de recolección que realizan camionetas particulares en vez del gobierno municipal.
Asociaciones civiles se quejan de que ni siquiera se ha dignado en dar la cara para darles una explicación sobre el conflicto, y se ha limitado a posponer la sesión abierta de Cabildo en la que debería hablar sobre el tema. ¿Será que teme enojarse y pararse de la mesa como acostumbra hacerlo?
Algo cocina Jacko Badillo, ¡Y no es cazón!
Mientras unos pelean otros construyen acuerdos. Parece ser el caso de Luis Walton Aburto y Jacko Badillo, quienes se reunieron amenamente en la casa del primero de ellos el pasado jueves, para hablar de “temas sociales y políticos” entre amigos que son desde muchos años, según deslizó el propio Badillo.
Dicha reunión pasaría desapercibida si uno de los amigos no fuera el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y el otro el ex candidato del Partido Verde a la alcaldía porteña. Si Walton no representara los votos que hicieron perder al PRD la gubernatura de Guerrero, ni Jacko los que impidieron al PRI ganar el Ayuntamiento de Acapulco.
Aunque lució camisa naranja en la foto que publicó en sus redes sociales, y aceptó que seguirá buscando ser alcalde de Acapulco, Badillo negó que la reunión con el jefe político del MC haya sido con miras a la candidatura por ese partido ¿Le creemos? Tampoco dijo si hubo quesadillas de cazón como botana.
*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.