Genio y figura
Violencia en el ISSSTE
El ataque a una enfermera en el interior de una clínica del ISSSTE es un hecho condenable como toda agresión a una persona, y en particular, a una mujer en su centro de trabajo, en pleno ejercicio de su noble labor de enfermería.
Sin embargo en las redes sociales salieron a relucir expresiones de apoyo… ¡al agresor! Esto, de parte de presuntos derechohabientes insatisfechos con la calidez en el servicio del personal de ese hospital.
La PGR anda ya tras esta persona cuya violencia es injustificable, pero ¿qué hará el delegado Juan Evel Chávez Trovamala no sólo por reforzar la seguridad de los trabajadores, sino para mejorar la atención a los pacientes? Ya se vio que algunos se la toman muy personal… ¡y peligrosamente mal!
Con sombrero ajeno
Alguien debe recordarle al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre que no es el centro del universo.
¡Ahora se atribuye el cambio de la estrategia federal de seguridad! Como si fuera su persona, y no los diarios homicidios que se cometen frente a sus narices, los que hacen que los ojos del país entero estén puestos en Acapulco.
¿Se atribuirá también una desgracia en los lugares donde quiere cambiar el uso de suelo para favorecer a desarrolladores de vivienda? ¿Dónde? ¡Adivinó! En la zona favorita de sus asesores… la Diamante… ¡Otra vez!
¡Lo que entró salió!
Dicen que entre el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego, y el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, escenifican una vieja anécdota de la política Guerrerense, cuando el ex gobernador Rubén Figueroa pidió a un presidente municipal dar aprisa su informe de gobierno para poderse retirar a atender a otros compromisos.
Merced es señalado por diputados del PRI de no comprobar aún 147 millones de pesos del erario de Coyuca de Benítez cuya alcaldía dejó hace ya cuatro años; y no ha respondido a esos duros señalamientos pese a que manchan la honorabilidad que debe tener como actual tesorero del municipio con el presupuesto más grande del estado, como es Acapulco.
Tampoco el auditor ha dicho esta boca es mía, por lo que en los pasillos de la política se habla de que podrían salir con la célebre frase que le dijeron en aquél tiempo a Figueroa: “todo lo que entró salió!”… Sí… Pero… ¿A dónde fue a dar?