Acapulco para los cuates

El que de plano se voló la barda es el coordinador de asesores de Evodio Velázquez, Alberto López Rosas.

Fue sancionado por la Secretaría de Hacienda que le exige que devuelva más de 48 millones de pesos que desvió cuando fue alcalde de Acapulco en 2004 ¡Y quiere que los pague el Ayuntamiento!

Lo peor es que lo pide cuando su jefe -¿o alumno?- ha tenido que reponer el opaco proceso mediante el cual quería endeudar al municipio con 158 millones de pesos.

Al parecer en el gobierno municipal son tan buena onda que hasta piden prestado para saldar las broncas de sus cuates ¡Al fin Acapulco paga!

 

¡Valiente ayuda!

Si el gobernador Héctor Astudillo fue muy concreto y directo en sus respuestas a los ataques del senador perredista Armando Ríos Piter el pasado fin de semana en Twitter, en el PRI estatal no le han aprendido nada.

A los medios de comunicación fue enviado un escrito a manera de boletín, en el que se hace una analogía del jaguar-depredador con el venado cola blanca-víctima, que contradice totalmente la valentía demostrada por el mandatario al encarar a su detractor, como lo haría un cazador, y no un tierno venadito.

“Te dicen el Jaguar. Acaso eres tímido. Pero también depredador del medio donde vives. Haces honor a tu sobrenombre. Atacas y tu presa favorita es el venado cola blanca. Mi jaguar en la política eres depredador. Destruyes y Atacas. Eres inmoral. El sistema político es tu medio donde se dice eres una pieza importante en tu corriente política”, dice el texto.

Como boletín de prensa, la composición es muy buena propaganda… ¡para el perredista!

 

Amagos a la baja

La Secretaría de Educación Pública anunció el cese de 2 mil maestros faltistas, de los cuales 20 son del estado de Guerrero.

Hace unos meses los guerrerenses en la cuerda floja eran casi mil, pero entre que el gobierno anuncia y se arrepiente, la cantidad disminuye.

¡Los profes esperan con ganas el siguiente anuncio!

 

*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.