El 911 a la mexicana

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, anunció que a partir del próximo lunes el 911 comienza operaciones en 16 estados del país y que se espera que para enero ya esté en todo México.

Pero no se emocione. El secretario precisó que el nuevo número de emergencias operará con las estructuras existentes, o sea, los 196 centros C-4 y C-5 cuyos resultados ya conocemos.

Es decir, tendremos número de emergencia de serie de televisión gringa pero a los mismos que desatienden las llamadas y las cámaras de vigilancia que lo único que captan, cuando funcionan, es su ineptitud. ¡Valiente cambio!

 

Leyva a la periquera

Marco Antonio Leyva Mena se reúne hoy con los diputados de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, para una sola cosa: explicarles por qué tiene a la capital del estado convertida en un chiquero.

Y es que una cosa es que por motivos políticos el alcalde de Tixtla se haya echado para atrás con la celda que se construiría de manera conjunta en ese municipio, y otra su incapacidad para dar el servicio que merecen los habitantes de Chilpancingo.

Los diputados harían bien en sentarlo en una periquera para bebé o adaptarle un cinturón de seguridad a la silla para que no se vaya a hacer el enojado y abandone la reunión como lo hizo en un video que circuló en las redes sociales. ¡Qué convenientes berrinches!

 

López Rosas a botear

El que tendrá que reorganizar a sus huestes de redes sociales y mejor sacarlas a la calle con un bote de esos de alcancía es Alberto López Rosas.

Los regidores rechazaron hacer deuda pública 48.4 millones de pesos que López Rosas le tiene que pagar a hacienda por haber desviado a las obras que le dio la gana ese dinero que estaba destinado para las zonas más pobres del municipio.

Ahora tendrá que pararse en los semáforos a botear, a menos que obligue al Ayuntamiento en tribunales a pagar por él. ¡Qué padre deber y que otros sean los que paguen!

 

*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.