![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/juez-poder-judicial-reforma-judicial-sentencia-juzgado-quadratin-1-1-107x70.png)
Insensato regocijo
El cuento de la nueva estrategia de seguridad
El ex directivo del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, Alejandro Hope, pone en duda que la nueva estrategia nacional de seguridad vaya a disminuir el número de homicidios.
Afirma que aunque en el medio centenar de municipios seleccionados, entre éstos cinco de Guerrero, se lograra bajar una cuarta parte, aún así el promedio de asesinatos estaría por encima del año pasado en el país.
Los menos expertos afirman que con tanto cambio de estrategia el gobierno federal busca el efecto del pastorcito: que cuando les digan ¡viene el lobo! los criminales ya no les crean y entonces sí capturarlos ¡Hasta parece cuento! ¿No?
El Pilatos de Campestre La Laguna
Los ediles que aprobaron la solicitud de endeudamiento por 158 millones de pesos al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre saltándose al Congreso, deben poner sus barbas a remojar en la nueva inundación del fraccionamiento Campestre La Laguna.
Es nueva porque ya en 2007 se inundó con el huracán Henrriette y en 2013 con las depresiones tropicales Ingrid y Manuel, cuando se anunció una investigación federal contra los alcaldes que aprobaron cambios de uso de suelo que permitieron a consorcios de vivienda construir en zonas inundables.
El ex presidente Alberto López Rosas, en cuyo periodo se dio el chanchullo, se deslindó varios años después diciendo que el cambio de uso de suelo de ese fraccionamiento “lo aprobaron los regidores”.
Si en algo tiene experiencia el actual asesor de Evodio Velázquez, es en lavarse las manos; ahí está el caso de los normalistas asesinados cuando fue procurador ¡Aguas!
La mala suerte de Sofío
Al que le llueve sobre mojado es al senador Sofío Socorro Ramírez. No acaba de responder a una acusación de fraude en la Costa Chica, cuando le brinca otra en la capital del estado.
Y para colmo sus colaboradores sufrieron una volcadura cuando venían precisamente de atender uno de esos señalamientos. Ya sólo falta que un perro haga de las suyas o que le sigan brincando más denuncias porque ¡ni San Juandieguito lo salva!
*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.