Hoja verde
¿Sofío vocero?
Quien al parecer será el vocero de los cambios ocasionados por el nombramiento de René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación, es su ahora ex compañero el senador Sofío Socorro Ramírez.
Se desconoce si los involucrados están de acuerdo o se hizo alguna designación, pero el ya subió a su cuenta de Facebook su foto con Juárez Cisneros y el aún alcalde de Iguala, Esteban Albarrán, quien es suplente del ex gobernador en el Senado y ha estado indeciso en asumir no tanto el cargo, sino el costo político de dejar la alcaldía ¡y dejársela a Herón Delgado!
En la foto se lee: “Llama si tienes preguntas”, y se proporciona un número de celular con un botón que dice: “Llamar ahora”.
Obvio, el problema no es marcar, si no que le contesten… ¡Clásico en don Sofío!
Clara señal
Y una cosa es que Albarrán no quiera dejar la presidencia municipal de Iguala y otra que no vaya a hacerlo, dejando al estado sin un senador, ya que de no aceptar el espacio podría ser asignado a alguien de otra entidad, justo cuando vienen los jaloneos contra los recortes presupuestales.
De hecho, en el Congreso del Estado se espera que en cualquier momento llegue su solicitud de licencia.
En el Cabildo hay también renuencia a que su suplente, el todavía subsecretario de Salud estatal, Herón Delgado, asuma la alcaldía.
Sin embargo ayer el gobernador Héctor Astudillo se reunió con ambos para dejarles en claro que vienen retos en los que se debe “trabajar unidos”.
¿Así o más claro don Esteban?
Golondrinas en el ISSSTE
Al que no lo calienta ni el sol es a Juan Evel Chávez Trovamala. Sí, es el encargado de la delegación del ISSSTE al que el año pasado el cantante Pablo Montero le cantó “de cuates” en una lujosa cena en Acapulco.
Pues resulta que ahora no fue Montero sino las autoridades laborales las que le cantaron “Las golondrinas”, al reinstalar en el cargo al ex delegado Alejandro Nava Salgado.
Lo peor es que el reinstalado fue recibido con la denuncia de un maestro al que le cobraron 50 mil pesos por su jubilación, por lo que el hoy ex encargado tendrá más motivos para estar preocupado.
Nos leemos el lunes.