Tregua incierta
La silla vacía en Acapulco
El que sintió pasos en la azotea con la aparición del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero es Evodio Velázquez Aguirre.
El que de 81 municipios haya decidido dejarse ver precisamente en Acapulco un par de meses después de que su cachorro hizo lo mismo no es una casualidad.
Aguirre hijo ha estado repartiendo apoyos en las colonias y no es el único que ya se mueve con miras al 2018, también el dirigente del PRI Fermín Alvarado ha comenzado a cohesionar a la militancia y a ir a las colonias.
El “no son los tiempos” que declaró a los medios Evodio es una triste muestra de impotencia ya que se advierte que el arranque prematuro obedece a que los pretensos no le ven autoridad para pedir su bendición como se estila en los lugares donde el gobernante realmente ejerce el control.
Obviamente si ven la silla vacía ¿A quién le van a pedir permiso para sentarse en ella?
Los mensajes a Leyva
El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena se ha convertido en otro referente de ausencia de gobierno.
A las manifestaciones de inconformidad de trabajadores del Ayuntamiento, regidores, organizaciones sociales, colonos y naturalmente las críticas de la oposición, se suman los mensajes que le mandan desde su propio partido.
Ya el propio gobernador Héctor Astudillo Flores recordó una frase del extinto ex gobernador José Francisco Ruíz Massieu, de que Chilpancingo pone y quita gobiernos.
A la jiribilla se sumó el nuevo alcalde de Iguala Herón Delgado Castañeda, amigo personal por cierto de Leyva, al decir justo al tomar posesión que la inseguridad está peor en Chilpancingo. ¡No me ayudes compadre!
De la agenda
Hoy el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregará al Congreso del Estado el Primer Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con la solicitud del mandatario para acudir a darle lectura ante el Pleno y escuchar las posturas de las fracciones de todos los partidos, lo cual no ha sucedido con los últimos gobernadores.
Por la noche Héctor Astudillo estará en la Ciudad de México, donde participará en un homenaje al extinto gobernador José Francisco Ruíz Massieu.