Tiempo de lluvia
Bienvenida a Aguirre
A unos cuantos días de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero asomó la cabeza el primero en recordarle cuentas pendientes fue el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.
Y es que la dependencia está por ser sancionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público porque en la anterior administración no se pagaron al fisco las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Se trata nada menos que de 600 millones de pesos que fueron descontados a los trabajadores y que nadie sabe dónde fueron a parar.
Al parecer al ex mandatario ya lo estaban esperando en el gobierno de Héctor Astudillo Flores para decirle ¡Qué bueno que volviste!
Ruiz Massieu
Hasta que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se acordaron de honrar la memoria de quien fuera su secretario general, José Francisco Ruiz Massieu.
El ex gobernador de Guerrero no solamente fue un cuadro sobresaliente sino uno de los ideólogos de ese partido y que logró hacer escuela por su alto intelecto y cualidades de estadista.
El orador principal en el homenaje que ayer jueves se le rindió en la sede nacional fue el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien se le considera el último de sus discípulos.
El mandatario guerrerense pronunció un interesante discurso que ayuda a entender el choque de las ideologías partidistas contra la realidad social, económica y política que enfrentan los gobernantes.
Es un texto muy recomendable para quienes confunden el debate de las ideas con el debate desde posiciones.
“Plantan” a Claudia
Y hablando de los Ruiz Massieu, en el Senado de la República dejaron plantada a la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu Salinas.
No es que los senadores no hayan llegado, sino que resulta que la guerrerense estuvo muy puntual y los legisladores se ocuparon en otros temas y terminaron cambiando la agenda para ocuparse en otros temas.
Los senadores del PAN la habían citado para que explique por qué no hay una estrategia para promover a México en los Estados Unidos ante los ataques de Donald Trump; PRI y PRD consideraron que era más importante tratar otros asuntos.
¿Grosería o rescate? Saque usted sus conclusiones. Nos saludamos el próximo lunes.
*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.