Hoja verde
Leyva Mena, el peor alcalde en la historia de Chilpancingo
La nominación de Marco Antonio Leyva Mena como “el peor presidente municipal en la historia de Chilpancingo” por parte del dirigente del Partido de la Revolución Democrática Celestino Cesáreo Guzmán, fue muy atinada.
Leyva se ha caracterizado por su distanciamiento social, la intolerancia a la crítica, la ausencia de obra pública y el notable incremento de la inseguridad y los asesinatos durante su mandato.
Lo malo es que comparte todas esas características con el alcalde perredista de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre. ¿Qué tal si votamos a ver quién resulta el peor alcalde en la historia de Guerrero don Celestino?
Evodio es “más cabrón” callado
Por cierto que para el alcalde Evodio Velázquez Aguirre la discusión sobre los 158 millones de pesos con los que piensa endeudar a Acapulco, está cerrada, lo cual demuestra que le callaron la boca en esa polémica estéril que se armó, no porque exista conjura en su contra, sino porque no supo fundamentar su solicitud y trató de hacerla lo menos transparente posible.
Aunque bravucón como es declaró recientemente que ante las críticas se pone “más cabrón”, al parecer ya le cayó el veinte de que su torpeza verbal le suma un nuevo adversario cada que abre la boca, y se le regresa un nuevos desmentido a su ya conocida mitomanía.
Lo que en realidad lo orilló a abandonar la discusión, es que el ex alcalde priísta Manuel Añorve Baños exhibió que Evodio reportó ante la Auditoría General del Estado una deuda de apenas mil 464 millones de pesos, lo cual demuestra que ha estado inflando las cifras para victimizarse y por lo tanto sus adversarios políticos tienen razón al acusarlo de mentiroso.
¡Se quedan cortos! El sacarse de la manga mil millones más para estar repitiendo una y otra vez que la deuda es de 2 mil 500, lo hace también perverso e incluso un nazi consumado. ¿No fue el propagandista de Hitler quien inventó eso de que si una mentira se repite mil veces se convierte en verdad? ¡Heil Evodio!
Finanzas luteranas en Acapulco
El que de plano se ha quedado callado ante los señalamientos de que en cuatro años no ha podido comprobar 147 millones de pesos de la Cuenta Pública de Coyuca de Benítez, es el ex alcalde Merced Baldovino Diego.
Llama la atención al respecto que en todo este tiempo la Auditoría General del Estado (AGE), también guarde silencio y haya estado tan pasiva al respecto, pero sobre todo, que con tamañas cuentas por aclarar le hayan dado la chamba de ¡Tesorero de Acapulco! La iglesia en manos de Lutero.