Revés a Rumbo

El que seguramente hará el berrinche de su vida es el diputado federal por Michoacán pero dirigente de la corriente Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo.

Trascendió que la próxima semana habrá una importante adhesión a Alternativa Democrática Nacional (ADN) que es el referente del grupo político de Rumbo en el centro del país.

Se dice que a la corriente que encabeza René Bejarano se sumará Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) del ex diputado Ángel Aguirre Herrera.

Tras su reaparición en la escena política a finales del pasado mes de julio Aguirre Herrera anunció un bloque para competir por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con las corrientes MAS y Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), del actual líder estatal Celestino Cesáreo Guzmán.

Celestino se escindió de Grupo Guerrero y formó su propia corriente, desde lo cual, se ha convertido en objeto de ataques por parte del legislador michoacano, quien ahora deberá tener al enemigo en casa… ¡a menos que cambie de corriente!

 

Matamoscas

Muchos cuentan los días que faltan para que el gobernador Héctor Astudillo de lectura a su primer informe de gobierno en la Cámara de Diputados.

Unos porque temen que luego de eso se irán, otros porque creen que serán llamados al gobierno o ascendidos a mejores posiciones, y unos más, sólo por el morbo de saber quién se quedará sin chamba, o bien, quiénes se incorporan para deducir hipotéticos acuerdos entre los grupos del poder.

Por cierto que por esos días, a fines de este mes, también debe designarse a un dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuyo delegado ya busca chamba en el gabinete de Astudillo, pero a su muy peculiar estilo, ya que intenta “asesorar” al gobernador ¡en boletines de prensa!

Dicen que cada quien tiene su estilo de usar el matamoscas. Algunos como José Parcero López se pegan con él en la boca.

 

Se reactiva Mario Moreno

A propósito del tema, se dice que quien sí podría aparecer, si no como nuevo dirigente estatal del PRI, en alguna posición del gobierno estatal o federal, es el ex presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

Esa expectativa causó el hecho de que el ex alcalde haya dado por terminadas sus vacaciones y reaparecido en la capital del estado dejándose ver y compartiendo fotos de su cumpleaños en sus redes sociales.

Entre priístas se habla de que es necesario aprovechar a los más eficaces operadores políticos con miras a 2018 y en Moreno reconocen que lleva un record de seis elecciones al hilo ganadas en urnas cuya experiencia consideran un activo importante en ese partido.