Desafío

De confirmarse que dos cuerpos encontrados anoche envueltos en sábanas tirados en la calle Diego Hurtado de Mendoza son de los militares a los que hombres armados se llevaron del mercado de la Constituyentes en Acapulco, el mensaje a los ciudadanos es aterrador.

La delincuencia organizada estaría reafirmando que no hay fuerza del Estado Mexicano que pueda hacer algo por detener sus sangrientas operaciones en este municipio donde parece haberse constituido ya como el poder real que gobierna vidas y haciendas de sus habitantes.

Los ciudadanos se preguntan y con toda razón, si esto pasa a los integrantes de la principal fuerza armada de nuestro país, enviada a proteger a las personas de bien ¿quién sigue?

 

Anaya volador

El que al parecer no tiene problemas con la delincuencia es el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ya que mandó a su familia a vivir a los Estados Unidos donde está mucho más segura que las familias de este país en el que quiere ser presidente.

Según el columnista Ricardo Alemán, en lo que va del año, el dirigente panista ha viajado 71 veces en vuelos redondos en los que habría gastado unos 10 millones de pesos en clase premier.

La cifra se eleva considerablemente si se toma en cuenta que ha realizado esos viajes cada cinco u ocho días desde 2014.

Al parecer el muchacho ha hecho algo de dinero ¿no cree?

 

Turismo

El que viajó hoy a la Ciudad de México es el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien se reúne con el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid.

Recientemente el gobernador anunció cinco proyectos estratégicos que tienen mucho qué ver con la materia, como es el desarrollo de un nuevo destino turístico en Puerto Unión, la ampliación del aeropuerto de Zihuatanejo, y de infraestructura carretera en el estado.

Lo anunció el viernes y este lunes se lanzó a continuar las gestiones. Al parecer Astudillo aplica eso de anunciando y haciendo… ¡que al fin son gerundios!