Camacho con Margarita

Margarita Zavala suma a su estructura en Guerrero a Jorge Camacho Peñaloza, quien así lo anunció en su cuenta de Facebook.

Camacho viene de coordinar la campaña de Javier Corral, hoy gobernador de Chihuahua. Aquí en Guerrero coordinó la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, a cuyo grupo pertenece el actual dirigente nacional del PAN y también aspirante a la candidatura presidencial, Ricardo Anaya.

Con esto se advierte que el panismo del estado podría cerrar filas en torno a Margarita quien supera en todas las encuestas tanto a su líder nacional como al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

 

Morena

Al que no le ha ido nada bien es al dirigente de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, ya que ha sufrido serios reveses en el Tribunal Electoral que le ha impedido avasallar los derechos de aquellos militantes incómodos como Marcial Rodríguez Saldaña.

Lo último que dijo el joven político, que desde la Ciudad de México maneja a control remoto a ese partido en Guerrero, es que no acataría el fallo del Trife, como si los mandatos del tribunal fueran opcionales.

Sólo falta que a los que sí quiera de vuelta en su partido sea a quienes se opusieron en su momento que Rodríguez Saldaña fuera su candidato a presidente municipal de Acapulco y que traicionaron a Morena por una chambita de asesor aéreo en el gobierno del PRD. ¡Sería el colmo!

 

De la agenda

En Acapulco se difirió por segunda ocasión la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de octubre que había sido programada para hoy a las 18:00 horas. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre canceló sus actividades de hoy por razones desconocidas pero que su equipo asegura son “de fuerza mayor”.