Pena ajena

Las declaraciones del consejero patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Andrés Orozco Pintos, respaldadas en medios locales por el ex consejero Jesús Cristales, dan pena ajena.

Orozco ha dicho que el seguro para estudiantes es una carga para el instituto porque los estudiantes reciben la atención médica pero no aportan ingresos al IMSS.

Su opinión llama la atención por fascista ya que atenta contra los derechos constitucionales de los jóvenes a la salud y a la educación. Su único trabajo debe ser estudiar y no andarse preocupando por un empleo que les remunere y los distraiga de sus clases para pagar por ser atendidos cuando enferman.

Además es una opinión que se exhibe desinformada ya que dicho programa cuenta con un presupuesto de 2 mil 700 millones de pesos por parte del gobierno federal, por lo que no representa carga alguna, más que en la imaginación del empresario incapaz de escapar a la lógica de mercado.

 

Actores

La única diferencia entre Carmen Salinas, Damián Alcázar y Héctor Bonilla es la ideológica. Los asambleístas constituyentes de Morena y la diputada federal priísta son finalmente una mera cuota de popularidad usada por sus partidos para ganar elecciones.

Así como la señora Salinas no ha aportado nada al trabajo legislativo, los señores Bonilla y Alcázar han demostrado que les importa poco la redacción de la primera constitución política de la Ciudad de México, desempeñando el papel de irresponsables.

Don Héctor pretende justificar sus faltas a las sesiones legislativas con los llamados a grabación que como actores sabían que tendrían y que los ausentarían del país.

Igual de fácil se les hace salir en spots y declaraciones públicas con fuertes críticas a los políticos, que hacer lo mismo que ellos al ocupar un espacio de representación ciudadana para dejarlo vacío.

¿Usted les creerá la próxima vez que salgan a criticar al sistema cuando ya demostraron que hacen lo mismo que aquellos a quienes critican? ¡Congruencia por favor!

 

Es pregunta:

¿Para cuándo el cambio de dirigencia en el PRI estatal que se ha venido posponiendo?

 

¡Nos leemos el próximo lunes!