¡Pobres!

Hoy se reúnen en Acapulco representantes de varios países que tienen dudas sobre cómo contar a los pobres, y la Comisión Nacional de Desarrollo Social que le echará una revisada a sus números para ver si les cuadran las cuentas.

Dicha comisión que preside el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, sentará en una misma mesa a los representantes de las asociaciones de alcaldes del PRI, PAN y PRD a darle una examinada a los programas que ejecuta la dependencia a su cargo y que deben no solo llegar a la población más vulnerable, sino impactar de tal manera que muevan, aunque sea unas cuantas décimas, los indicadores de la miseria.

También hablarán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) con el que estados y municipios financian las obras y acciones encaminadas a atender a la población en pobreza extrema.

Todo esto a puerta cerrada en lujosas instalaciones de la exclusiva zona Diamante de Acapulco.

Decidir si se cuenta a los menos afortunados por lo que ganan o por  lo que no tienen, y concluir que las políticas públicas para sacarlos de la pobreza son exitosas aunque nadie deje de ser pobre, es una ardua labor que requiere aire acondicionado, cómodos asientos y mucha, pero mucha privacidad.

¡No vaya a salir alguien con que hay muchos pobres en México! ¿Novedad?

 

¡A volar Anaya!

Y mientras El Chico Maravilla, Ricardo Anaya se deshace en dar explicaciones sobre sus muy generosos ingresos que le permiten viajar en avión cada semana a Atlanta, Georgia donde paga una lujosa residencia y caras colegiaturas para poner a su familia a salvo de la barbarie imperante en el México del que quiere ser presidente, Margarita Zavala avanza en las encuestas.

Buen Día & Laredo y el periódico El Universal dieron a conocer que ya rebasó por cinco puntos a Andrés Manuel López Obrador y que los dos migueles, Osorio Chong y Mancera, quedaron muy atrás al menos en esa medición.

Esta es la tercera bofetada que las circunstancias le dan en la cara al joven Anaya.

¿La primera? El balconeo del periodista Ricardo Alemán a sus constantes viajes y el ostentoso gasto que éstos representan.

¿La segunda? La entrega de un premio de manos del presidente Enrique Peña Nieto a su antecesor el panista Felipe Calderón, esposo de Margarita.

¿Y la tercera? Obviamente esta encuesta en la que la ex primera dama le dobla con 42 sus 21 puntos en la preferencia de los panistas.

A la aspiración de Anaya… ¡Ya le salieron alas!

 

De la agenda

Que hoy sí habrá sesión de Cabildo en Acapulco a las 18:00 horas.