Hoja verde
Aguirre nuevamente al retiro
El que seguramente tendrá que volver a ausentarse de la vida pública en la que recién volvía a asomar la cara es el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Que había boquetes financieros en los años que gobernó Guerrero era un secreto a voces, pero ha sido confirmado que el daño al erario suma más de 8 mil millones de pesos.
Es como dicen peccata minuta comparado con los 60 mil millones observados al veracruzano Javier Duarte, el priista que hizo récord al alcanzar las más altas irregularidades detectadas a un gobierno en la historia de la Auditoría Superior de la Federación.
Pero no deja de ser una cifra multimillonaria para pensar en que habrá tiempo que alcance para subsanar las irregularidades observadas, mismas que tampoco dejan de ser pecado.
Herencia maldita
El que hereda el bien, hereda el mal. No hay vuelta de hoja. El principal damnificado por los problemas del ex mandatario es sin lugar a dudas su hijo Ángel Aguirre Herrera y el segundo es el PRD.
El hijo porque tendrá que retirar por segunda ocasión su aspiración a ser presidente municipal de Acapulco y el PRD porque seguirá cargando con el descrédito aún cuando Aguirre padre haya renunciado a su militancia.
Y es que será muy Ángel Aguirre pero su gobierno fue un gobierno del PRD.
¿O qué dirán ahora los diputados perredistas que le fueron a pedir que regresara y le dieron una cálida recepción en Guerrero?
De la agenda
Mañana comienzan las comparecencias de funcionarios de la administración pública estatal ante el Congreso.