
Propuestas y soluciones
Terrorismo catastral en Acapulco
Si por repetir mentiras ante el cansancio con la ilusión de convertirlas en verdades Evodio Velázquez ha demostrado su ideología Nazi, pretender que se suba al Buró de Crédito a los ciudadanos que adeudan el predial es un verdadero acto de terrorismo fiscal contra sus electores.
No es nada nuevo. Durante el periodo de su asesor Alberto López Rosas como alcalde era común ponerle embargo a las propiedades, incluso, a las que estaban al corriente en sus pagos pero su propietario tenía algún otro inmueble con adeudo. Notificaciones que han vuelto a llegar a varios hogares.
Por cierto que en ese periodo hubo algunos colaboradores de la administración municipal que de haber llegado con una mano atrás y otra adelante, ahora viven como reyes en lujosos condominios de la Costera y la exclusiva zona Diamante. Algunos regresaron al Ayuntamiento ¿También a las andadas? ¡Ojo regidores!
Gobiernos del PRD y PRI unen fuerzas
Mientras en Guerrero el PRD intenta desesperadamente agarrar oxígeno a través de los pleitos, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el priísta de Guerrero, Héctor Astudillo Flores hacen a un lado las banderas políticas y colaboran en temas importantes como el combate al mosco transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.
Recientemente los secretarios de Salud de ambos estados, Carlos Esteban Aranza y Carlos de la Peña Pintos, firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas en la franja fronteriza de ambas entidades federativas que va desde la costa hasta la Tierra Caliente.
Es mejor unir fuerzas en beneficio de la gente que dividirlas en frívolos proyectos personales. Así es como los ciudadanos quieren ver a los gobernantes y funcionarios, trabajando en lugar de perder el tiempo redactando desplegados para el golpeteo político como sucede a menudo en el Ayuntamiento perredista de Acapulco. ¿No cree?
Salvado por la campana ex alcalde de Coyuca
El que fue salvado por la campana, o más bien por la inasistencia de los diputados a la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, es el ex presidente municipal de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego.
Y es que la gran tranquilidad de la que ha disfrutado durante más de cuatro años que dejó el cargo sin haber comprobado 147 millones de pesos está a punto de verse perturbada por los legisladores.
En la sesión se haría un exhorto a la Auditoría General del Estado para que investigue en las cuentas públicas de su administración, ya que no hay constancia de su liberación, pero Merced anda muy orondo posando para anuncios espectaculares disfrazados de revista. ¡Y dicen que quiere ser alcalde de nuevo!