
Protestan periodistas en Conciliación y Arbitraje de Chilpancingo
El Acabús y la anarquía de nunca acabar
De nada sirve que se haya gastado millones de pesos en un sistema de transporte moderno y cómodo para los usuarios si la Coordinación de Movilidad y Transporte, así como la Dirección de Vía Pública del Ayuntamiento de Acapulco no hacen su trabajo.
La prohibición de no estacionarse en la avenida Cuauhtémoc no se respeta, en el tramo que va de la esquina con la calle Artículo 27 hasta el Mercado Central, se observan diariamente vehículos estacionados.
El cruce con Diego Hurtado de Mendoza es un verdadero caos. Aparte de que los autobuses urbanos de la zona poniente siguen con su mala costumbre de quedarse atravesados en ese crucero, los colectivos amarillos saturan ambos carriles abajo del paso elevado en espera de la luz verde para seguir su ruta a contraflujo hacia la calle José Valdez Arevalo, y bloquean con frecuencia el paso a los automóviles que se dirigen hacia el Centro.
En la entrada de la clínica 09 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los taxis siguen haciendo sitio y más adelante, en Plaza de la Tecnología, también es costumbre ver vehículos estacionados y ni un solo policía vial.
A esto hay que agregarle que en todo ese trayecto el peatón debe caminar entre puestos semifijos tolerados por Vía Pública.
El orden que se pensaba habría al ponerse en operación el nuevo sistema de transporte quedó en deseo, ya que el gobierno municipal y la conciencia ciudadana no han estado a la altura de ese objetivo. Hay que reconocerlo.
Sale Silvia Zapata y entra Carlos Blanco
Silvia Zapata López dejó el Organismo Público Descentralizado Acabús, y en su lugar el gobernador Héctor Astudillo Flores designó a Carlos Blanco Romero, quien fue subdirector administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), coordinador de obras públicas en ese municipio donde también fue jefe de Departamento en Fibazi.
El reto para él es superar un déficit de 30 millones de pesos acumulado en cinco meses de operación del nuevo sistema de transporte y mejorar el recaudo, pues los transportistas asociados reclaman ganancias que aún no obtienen.
¡Felicidades!
Los clavadistas de La Quebrada están de fiesta. Hoy miércoles celebran su 82 aniversario para lo cual desde este día y hasta el próximo sábado realizaran una serie de eventos culturales y deportivos en los que por supuesto ¡habrá clavados!