Evodio ¿el Abarca de Acapulco?

En el PRD de abajo -el de la tropa- hay desconfianza por la excesiva protección que se advierte hacia el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pues la ven muy similar a la en su momento disfrutó José Luis Abarca Velázquez en Iguala.

Ambos jóvenes fueron impulsados por la corriente Nueva Izquierda y en particular por Sebastián de la Rosa Peláez. A Abarca Velázquez se le vincula a Guerreros Unidos y a Velázquez Aguirre recientemente con el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), según han publicado sitios como rojodeoriente.

El PRD le reforzó el blindaje al nombrarlo como uno de los tres presidentes de su organismo de alcaldes a nivel nacional.

Por cierto que entre sus adversarios se preguntan si con su nuevo cargo partidista no terminará peleado con Obama o con la ONU, ya que como simple vocero de los alcaldes perdió piso y se sintió con el peso político para subirse al ring con todo mundo, lo mismo con el gobernador que con el secretario de Gobernación. ¡Hagan sus apuestas!

 

Rodolfo Escobar ya fue adoptado

 

Trascendió que en el PRI no es ningún amago la expulsión del cetemista Rodolfo Escobar Ávila, y que no es solamente por haber votado a favor del endeudamiento de Acapulco con el argumento de que lo hace por los trabajadores.

En la dirigencia estatal tienen claro que la deuda no es para pagar gasto corriente como salarios, aguinaldos o adeudos al ISSSPEG e Infonavit, como tampoco ignoran que en cada sesión Escobar lanza un par de exhortos al presidente Enrique Peña Nieto, mientras al alcalde de Acapulco no le hace un solo señalamiento.

Lo peor es que se ha convertido en la botana de todas las fracciones ya que ha dicho en varias ocasiones que Evodio Velázquez es como su papá, lo cual ha llegado a oídos del dirigente José Parcero López. Ni hablar. Aún no es huérfano pero ¡ya escogió ser adoptado!

 

Sentimientos encontrados

 

En el Congreso de Guerrero se alistan para entregar la medalla Sentimientos de la Nación al historiador Enrique Krauze. Organizaciones sociales entregarán de manera paralela la Sentimientos del Pueblo a la periodista Carmen Aristegui, a la CETEG y a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos durante el gobierno del PRD.

Ambas ceremonias serán mañana martes en Chilpancingo. ¡Anótelo en su agenda!