![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/juez-poder-judicial-reforma-judicial-sentencia-juzgado-quadratin-1-1-107x70.png)
Insensato regocijo
¿Con qué dinero viaja Evodio? La pregunta sigue igual
Tiene razón Fermín Alvarado Arroyo el dirigente del PRI en Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre debería de presentar públicamente los gastos de sus constantes viajes, tanto al extranjero como a la Ciudad de México a la que frecuentemente acude para asistir a eventos de su partido el PRD.
Y es que Velázquez presume supuestos lugares nacionales en transparencia cuando la opacidad ha sido el sello de su gobierno, sobre todo en lo que a dinero se refiere.
Hay que recordar que quiso pedir un préstamo de 158 millones de pesos sin autorización del Congreso, y que se ausenta por varios días en un mismo mes, también sin el aval de los diputados ya que oculta cuántas veces viaja debido a que cuando son más de cinco debe solicitar autorización del Congreso.
Ya se descubrió que recurre al truco de subir fotos viejas a sus redes sociales para aparentar presencia en el puerto, y nunca ha presentado sus boletos de avión para verificar las fechas. Menos, cuánto ha sido el costo de sus viajes, aun cuando se realizan con cargo al erario.
Si realmente el alcalde de Acapulco quisiera ser transparente, informaría a detalle cuántos días de cada mes se ha ausentado de su municipio, mostrar la autorización del Cabildo en el caso de ausencias superiores a tres días o del Congreso en aquellas mayores a cinco, y cuánto se ha gastado.
Sobre todo, aclarar si aquellos viajes para ir a las oficinas nacionales de su partido se han pagado con dinero de los acapulqueños, lo cual no debe suceder.
Todo esto, obviamente, no lo aclaró en una conferencia de prensa ni los invitados hicieron el intento de que se precisara, por lo que los cuestionamientos siguen ahí, sin una respuesta clara y contundente para la sociedad.