Teléfono rojo
Despedida VIP para Garfias Merlos
A un mes de que asuma el influyente Arzobispado de Morelia, Carlos Garfias Merlos fue agasajado con una comida de despedida por miembros de la clase política y la iniciativa privada de Acapulco, donde permanecerá al frente de la jerarquía católica hasta fin de año, según ha dicho a los medios de comunicación.
La comilona fue este domingo 4 a las tres de la tarde en el restaurante Mar y Tierra, ubicado atrás del centro comercial Galerías Diana de este puerto, y asistió medio centenar de personas, sin prensa ni feligreses de por medio.
Trascendió que quien vía Whats App estuvo muy movido haciendo la invitación al convivio fue el hotelero Sergio Salmerón Manzanarez, ex secretario de Turismo de Rogelio Ortega, ex gobernador sustituto quien también estuvo presente en el ágape, donde fue notoria la presencia de varios ex colaboradores suyos.
También figuraron el priista Manuel Añorve Baños y el perredista David Jiménez Rumbo, con dirigentes de sus respectivas corriente políticas. El priísta, acompañado por su esposa, la diputada federal Julieta Fernández; el diputado local Samuel Reséndiz y el regidor Luis Miguel Terrazas Irra. El perredista, por el diputado local Ernesto González y el regidor Amílcar Sandoval.
También estuvieron los notarios públicos Jorge Ochoa Jiménez y Miguel García Maldonado; el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda; y el coordinador de asesores del alcalde Evodio Velázquez, Alberto Lopez Rosas, ajonjolí de todos los moles.
Diciembre será un mes de despedidas para monseñor Garfias. Suponemos que también la feligresía de a pie, la que no tiene fuero, patentes notariales o representaciones empresariales, querrá despedirse de él, un poco más en público como lo haría Jesucristo, pero tendrán que esperar su turno.
Humildad hermanos, ¡primero los V.I.P!
Ayuntamiento peregrino
Ya que andamos religiosos. Con el pretexto de que estorbaría a las peregrinaciones, la Policía Vial no permitió que un consultorio móvil del Instituto de Cancerología realizara su labor de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata en el Zócalo de Acapulco. Pero sí ha dejado desde hace tiempo que un tráiler particular venda lentes y consultas de odontología en el mismo lugar. ¿Algún funcionario llevará diezmo?