Teléfono rojo
Ayuntamiento mete la mano en elección del Grupo ACA
Se alistan para el debate Aleida Alarcón Domínguez y Carlos Reyes Paris. Ella busca reelegirse al frente de la Asociación Civil Acapulco o Grupo ACA mediante la Planilla Rosa, y él quiere reemplazarla en el cargo encabezando la Planilla Azul.
La agrupación se ha distinguido por integrar bajo el membrete de sociedad civil a personas de todos los partidos políticos; la utilización de los medios de comunicación para construirse una imagen de liderazgo de opinión que eventualmente proyecta a algunos de sus miembros a cargos oficiales; y por no ir más allá de los cuestionamientos y las simples declaraciones hacia auténticos actos de participación ciudadana.
Es lo que en el viejo Acapulco se conocía como la banca de “Los componedores del mundo”, vaya.
El asunto es que gracias a la proyección y amplios espacios que generosamente le han dado los medios de comunicación, esta agrupación se cotiza entre la clase gobernante.
Los medios de comunicación han inflado y cotizado al Grupo ACA, al grado que la clase gobernante busca controlar las críticas que de ahí salen hacia la administración pública y sus funcionarios.
En ese sentido, algo que Carlos Reyes Paris deberá explicar son las fotos que ha estado publicitando en sus redes sociales con personajes cercanos al gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, como el director del Instituto Municipal de Planeación, David Aguilar, y el coordinador de asesores, Alberto López Rosas y qué es lo que busca comunicar con eso.
La primera impresión que ofrece es la intromisión del Ayuntamiento en el proceso de la asociación civil y una estrategia equivocada.
¿En serio cree que le favorece aparecer con cartuchos quemados como el ex alcalde que buscaba que los ciudadanos de Acapulco pagaran por él una sanción millonaria que le impuso la Auditoría Superior de la Federación?
¿O llevar en su planilla a advenedizos políticos como Allam Arguello quien traicionó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cambio de una chamba de asesor en el gobierno municipal?
Y en Chilpancingo también se cuecen habas
No está claro quién es la mano que meció la cuna pero al Patronato que organiza la Feria de Navidad y Año Nuevo en la capital del estado se le armó con las reinas de belleza de los cuatro barrios tradicionales, quienes acusaron fraude en la designación de la Señorita Flor de Noche Buena. ¡Hasta la belleza cuesta caray!