
Se reúnen diputados de Guerrero y alcaldes para fortalecer coordinación
Santa Clos llegó al Cabildo de Acapulco
Trascendió que el alcalde Evodio Velázquez pedirá en la sesión de hoy que se aplace para enero la que debe realizarse en la última semana de este año.
¿El motivo? La emotividad de esta época “en la cual todas las personas tratan de visitar a, y estar con sus seres más queridos”, se lee en el acuerdo económico de urgente y obvia resolución enlistado en el orden del día para hoy jueves por la tarde.
Al fin que los problemas de inseguridad, falta de agua potable y alumbrado público, baches y demás, seguramente también van a seguir el próximo año. ¡Esos no vacacionan!
De por sí no van
La verdad es que a algunos regidores les da igual. Es el caso del perredista Amílcar García quien vive en Ciudad de México y de cualquier manera visita Acapulco un par de días a la semana.
Su ausencia se nota en unos cinco dictámenes de diferentes comisiones a las que pertenece y que hoy pasarán a lectura sin su firma, a menos que su vuelo llegue a tiempo y alcance a estamparla antes de las 18:00 horas que iniciará la sesión.
Algunas de estas comisiones son la de Hacienda, la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la de Atención y Participación Social de Migrantes.
Otra que tampoco firma dictámenes es la síndica Teófila Platero, con excepción de uno que ha estado personalmente cabildeando para que el Ayuntamiento, cuya mala situación económica es de sobra conocida, les pase un dinerito al mes a varias asociaciones civiles.
Algunas de estas asociaciones son religiosas, y otras, dicen las malas lenguas, afines a ciertas corrientes políticas a las que… ¡les darán su navidad!
No viene Ochoa Reza
Como balde de agua fría le cayó a José Parcero la noticia de que el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, no vendrá a tomar protesta a los integrantes del nuevo Consejo Político Estatal.
Dicen en el PRI que aun cuando su nombre estaba en las invitaciones ampliamente difundidas, decidió enviar en su representación al senador Arturo Zamora, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.
Toda una tragedia para Parcero que puede quedar sin chamba a partir de este mes en que termina su encargo y se le va la oportunidad de pedirle otra a su dirigente nacional.
*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.