Mal ejemplo no pagar sueldos en la Sedatu

 

Buen gesto el del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) José Manuel Armenta Tello, de suspender los festejos de Navidad en solidaridad con el personal de la Unidad Técnica a la que se le adeudan cuatro meses de salario.

Habrá quien malinterprete la acción al pensar con sentido común, sí, pero sin conocimiento del tema que el delegado tiene que ver en el no pago del salario y que se trata de una burla a los trabajadores.

Pero hay que recordar que en el gobierno federal la nómina de cada área es pagada desde nivel central del presupuesto del programa o partida correspondiente, lo cual es ajeno a los delegados.

No es tan fácil como decir que con el dinero que había para las celebraciones se le pague a los trabajadores, porque son dineros que no se pueden desviar para ese fin, incurriendo en responsabilidad.

De tal manera que se trata de un genuino gesto solidario en el que Armenta Tello se expone a una llamada de atención de la Coordinación de Delegaciones, lo cual sería lamentable, porque en Sedatu deben saber que es una violación a la Ley Federal del Trabajo no pagar en tiempo y forma a sus empleados y que el gobierno federal, debe ser un ejemplo de cumplimiento de las garantías laborales.

¿Si la federación no cumple con la Ley Federal del Trabajo, cómo exigir a los empresarios que lo hagan?

¡Ojo doña Rosario Robles!

 

*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.