El bloqueador solitario

Y si cree que los regidores clase turista de Acapulco son los únicos inconscientes que no comprenden la gravedad de la situación económica en el país ¡se equivoca!

También del lado de aquellos que luchan por el pueblo, la justicia social y cuanta cosa se pueda reivindicar en incendiarios discursos, y -por supuesto- cobrar en “apoyos sociales”, hay a quienes no les ha caído el veinte de que la gallina ya no está para dar huevos de oro.

Es el caso del dirigente del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Nicolás Chávez Adame, quien con unas 20 personas planeaba bloquear la Autopista del Sol, cuando sorpresivamente ¡sus seguidores lo abandonaron!

¿El motivo? Trascendió que se enteraron sobre la marcha que el gobierno no estaba dispuesto a darle el millón de pesos que pretendía a cambio de no bloquear, y del cual les daría una parte por su participación en la protesta.

Y es que con esto del gasolinazo la austeridad debe ser pareja ¿no cree?

Tan no se justifican viajes como los que hace un selecto grupo de regidores encabezados por el síndico de Acapulco, Illich Lozano Herrera y su fiel escudero Amílcar García Estrada, como tampoco que con la bandera de la lucha social algunos líderes se alleguen de recursos públicos.

Son dos cosas de las que los guerrerenses ya estamos cansados ¿no?

 

*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.