Hoja verde
Hipocresía de Morena en el Congreso de Guerrero
La diputada local del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros Martínez, quiere que los ciudadanos confundan la gimnasia con la magnesia.
En conferencia de prensa llamó a los diputados del PRD, MC y PT a “que no anden de presumidos con su 20 por ciento de reducción” (el que anunciaron a sus salarios), y aseguró que ella aportará la mitad de su sueldo a la Escuela de Ingeniería Heberto Castillo Martínez.
Se escucha muy bonito, sólo que la dichosa escuela no está en Guerrero, sino en la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México.
Es una de las escuelas universitarias que forman parte de un proyecto de Morena, financiada con aportaciones de sus legisladores, funcionarios y dirigentes en las delegaciones en que gobierna ese partido político.
Se trata entonces de la cuota de partido de la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, y no de una medida solidaria con la población guerrerense afectada por el gasolinazo.
Lo lamentable es que llama hipócritas a sus pares de otros partidos, sobre todo de la misma izquierda a la que lejos de unificar Morena le está apostando a dividir tratando de diferenciarse.
Pero la diputada Cisneros Martínez lo intenta de una manera burda que realmente la hace ver peor que aquellos legisladores a los que llamó de esa manera.
Una muestra de honestidad auténtica, que en verdad la diferenciaría de ellos, sería que dijera con toda franqueza que no está dispuesta a reducirse el salario porque ya le da la mitad a su partido, para proyectos en la capital del país, y no en un estado con enorme necesidad de recursos como es Guerrero.
En cambio busca confundir a la gente y sorprender a los medios de comunicación con que ella aporta la mitad de su salario, pero no dice claramente que es para financiar a estudiantes de Ingeniería de la Delegación Tláhuac, y no a los muchachos de Metlatónoc, Cochoapa El Grande o cualquier otro municipio pobre de nuestro estado.
¡Al hipócrita! ¡Al hipócrita!… parece que gritó.
*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.