CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2018.- Este martes quedó conformada la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabezará los trabajos de la 62 legislatura, la cual será presidida por el coordinador de la fracción de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El pleno del Congreso votó a favor, por unanimidad, la proposición como asunto de urgente y obvia resolución y posteriormente a favor de la manera en la que quedó conformada.

El secretario de la Jucopo es el coordinador de la bancada priísta Héctor Apreza Patrón, y los vocales el coordinador de la fracción del PRD Celestino Cesáreo Guzmán; el representante del PVEM Manuel Quiñonez Cortés; la del PT Leticia Mosso Hernández, la del PAN Guadalupe González Suastegui, y de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía.

Luego de votar de manera unánime la presidenta de la Mesa Directiva Verónica Muñoz Parra tomó protesta a los integrantes.

Los dos diputados postulados por el Partido Encuentro Social (PES) Mariana García Guillen y Zeferino Gómez Valdovinos no tienen presencia en la Jucopo como Encuentro Social porque se sumaron a la fracción de Morena.