MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2018.- Debido a la jornada 34 de la Bundesliga, la última del torneo, se enfrentaron Schalke 04 y Frankfurt, donde Carlos Salcedo fue titular y jugó los 90 minutos, y Marco Fabián no fue convocado. El marcador final quedó 1-0 a favor de los locales.

Arrancó el juego a las 8:30 horas, tiempo del centro de México, en el Veltins-Arena con los locales superiores durante los primeros minutos. Ambos conjuntos intentaron abrir el marcador desde el primer momento.

Al minuto 12 del juego, Weston McKennie intentó quitarle el esférico a Carlos Salcedo, pero termino pateándolo y derribándolo, por lo que el mexicano cayó en el césped resintiendo la lesión de la que se estaba recuperando. Sin embargo, pudo continuar jugando.

El primer gol del encuentro de dio al 29′, cuando Guido Burgstaller apareció frente a la portería para rematar de cabeza y tomar la ventaja a favor de los locales. Con ello continuó el encuentro, que al descanso permaneció con el 1-0.

En el segundo tiempo, ambas escuadras realizaron sus cambios correspondientes, en la búsqueda del triunfo. Sin embargo, no lograron concretar sus jugadas en el área rival, por lo que el marcador continuó con el triunfo local por un gol hasta el final.

Con tal resultado, ambos equipos culminan el torneo. Frankfurt cierra con 49 unidades, con lo que pierde su oportunidad de jugar la Europa League ya que necesitaba el triunfo, en tanto Schalke 04 sí tiene esa oportunidad de calificar pues obtuvo 63 puntos para concluir como sublíder del certamen.

Por otra parte, los descendidos de la temporada son Hamburgo y Colonia.

La nota en Quadratín Deportes.