OMETEPEC, Gro., 25 de enero de 2018.- Dos jóvenes homosexuales sostuvieron una riña en pleno Zócalo de esta ciudad la noche del miércoles. Uno de ellos quedó inconsciente y el otro huyó.

La pelea, ocurrida aproximadamente a las 22:35 horas, fue captada en video por clientes de un bar ubicado frente al Zócalo y se hizo viral en redes sociales en Ometepec.

En las imágenes se observa a un joven de camiseta blanca y a otro de playera negra hacerse de palabras y luego a pasar a los golpes. Al fondo se escucha cómo los espectadores de la disputa los incitan a que sigan agrediéndose.

Los dos involucrados terminaron en el suelo y el joven de camiseta blanca quedó inconsciente junto a una jardinera, luego de ser golpeado contra el piso por el de playera negra, quien se levantó y se retiró del lugar.

Testigos presenciales coincidieron en que la violencia va al alza en Ometepec y que las cámaras de video vigilancia que anunció el presidente Omar Estrada Bustos como estrategia para frenar los hechos violentos fracasaron, a pesar de que costaron más de dos millones de pesos.

De igual manera indicaron que las motocicletas que el alcalde gestionó para que los policías preventivos reaccionaran más rápido ante la comisión de delitos no se utilizan, ya que no se les dio mantenimiento.