CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2020.- La noche de este lunes, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para funcionar durante el primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de la 64 Legislatura.

Lo anterior luego de la votación del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a la propuesta para la integración de la Mesa Directiva, la cual no obtuvo la mayoría calificada requerida y se quedó con 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones.

Ante este escenario, Laura Rojas informó que la actual Mesa Directiva, encabezada por ella, continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre de 2020, de conformidad con el numeral 7, del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

El acuerdo sometido a votación del Pleno durante la Sesión Preparatoria proponía como presidenta de la Mesa Directiva, a la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho; como vicepresidentes, a Dolores Padierna de Morena, Xavier Azuara del PAN y Sara Rocha del PRI.

La nota aquí.