Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de septiembre de 2024.- Comunidades de San Jerónimo y Tecpan de la región Costa Grande fueron devastados por el paso del huracán John.
Las torrenciales lluvias que duraron casi cuatro días de manera ininterrumpidas, provocaron socavones en las carreteras y caminos, así como inundaciones de viviendas, destrucción de calles y el arrastre de toneladas de piedras y lodo que en muchos casos dejó incomunicados a pueblos tanto cercanos a cabeceras municipales, como de la Sierra.
Localidades como Las Tunas, Hacienda de Cabañas, Llano Real, Arenal de Álvarez, Arenal del Centro y Arenal de Gómez en Tecpan, así como colonias de la parte baja de San Jerónimo, son los sitios más afectados por las inundaciones, causadas por desbordamiento de los ríos y arroyos.
Enel caso de las afectaciones a la carretera que comunica Tenexpa con la playa de Michigan, son los mismos pobladores los que con esfuerzo tratan de reparar con tierra los destrozos causados por el fenómeno meteorológico.
En el caso del puente El Cuajilote, ante la falta de ayuda de las autoridades, los habitantes habilitaron de manera provisión el paso vehicular.
Asimismo, la mayoría de los caminos hacia la sierra de ambos municipios están destrozados y con derrumbes de piedras y lodo.