
Intensifica Policía Estatal acciones de seguridad en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2023.- En ruinas y cenizas quedó el 70 por ciento del Mercado Central de Acapulco y casi 30 años del trabajo de comerciantes ubicados en el estacionamiento, donde se originó el devastador incendio la madrugada de este lunes.
Han pasado nueve horas del fuego que consumió 570 locales, sin embargo, este no podido ser sofocado, a pesar del trabajo de más 300 efectivos de seguridad municipales, estatales y federales.
Los comerciantes caminaban entre láminas quemadas, mercancía, plástico, anafres, planchas, comales y estructuras de metal, para poder rescatar lo poco pudieron de su mercancía.
En un recorrido, el secretario de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez informó que el 70 por ciento del mercado fue consumido por las llamas.
Indicó que en el transcurso del día determinarán si abrirán la zona para que los comerciantes ingresen a retirar el resto de sus pertenencias o si el lugar permanecerá cerrado, ya que hay riesgo de que colapse la estructura.
Aseguró que los afectados contarán con toda la ayuda del gobierno del estado y municipal para la reconstrucción del mercado y de manera personal.
El comerciante Luis Enrique Morales Campos, dijo que son 27 años que tiene su negocio de regalos y recordó que en 1996 el mercado también sufrió un incendio, por lo que señaló, sabe lo que es sufrir la pérdida.
Agregó que cuando llegó a las primeras horas de este lunes y ver cómo había quedado su negocio sintió mucha tristeza, rabia, impotencia, pero esperanzó que volverá a salir adelante pero por lo pronto tendrá que buscar otro negocio, en lo que vuelven a rehabilitar el mercado.