CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una manifestación en su plantón que se ubica en la avenida Ruffo Figueroa de esta ciudad capital.

Los maestros de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, quemaron muñecos representativos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Los monigotes portaban cartulinas con leyendas como: ¡Muera! La mal llamada Reforma Educativa, ¡Culpables! y ¡Asesino! De Nochixtlán, Oaxaca.

La manifestación de Ramos Reyes Guerrero y maestros disidentes indicaron que fue pacífica y solamente bloquearon por unos instantes la avenida Ruffo Figueroa que conecta al bulevar René Juárez Cisneros y a la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

Esta acción se da como parte de su protesta contra la Reforma Educativa y por cumplirse 21 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

monigotes1