ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2019.- Unos 50 habitantes de Xaltianguis bloquearon la carretera federal México-Acapulco en la zona rural del puerto, tras la detención de cinco integrantes de Los Dumbos.

El bloqueo inició a las 12:40 horas y terminó casi tres horas después en dos puntos distintos: en la entrada de Xaltianguis y a unos metros de la comandancia de Los Dumbos.

A mitad de la carretera, quemaron tres llantas y un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, blanco, el cual ya estaba inservible. También, colocaron algunos taxis de rutas alimentadoras y moto taxis.

Los pobladores, denunciaron que ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno atiende el conflicto en Xaltianguis y exigieron la liberación inmediata de los nueve detenidos del lunes y los cinco de este martes, así como la entrega de todas las armas decomisadas.

Después de la operación por parte de instituciones de seguridad, efectivos se retiraron de la zona, a pesar de que ahí se encuentra una comandancia de la Policía Ministerial, Estatal y Federal.