
Intento de asalto a camioneta deja a una herida de Michoacán en La Unión
CHILPANCINGO, Gro., 5 de julio de 2025.- Hombres armados incendiaron tres tráileres de la mina Capela de Industrias Peñoles, casi de manera simultánea en la región Norte de la entidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas en tres sitios de la carretera Iguala-Teloloapan.
El primer incendio fue reportado en la comunidad de Xalostoc y el segundo en Pachivia, de Ixcateopan pueblo mágico.
El tercer tráiler incendiado fue reportado en la entrada a Teloloapan, cabecera municipal de la región Norte.
En los tres casos hombres armados amagaron con armas a los choferes, los bajaron y les prendieron fuego a los tráileres.
A los lugares arribó la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias.
Estos incendios se unen a los últimos atques recientes contra carros pesados de la construcción, como informó Quadratín Guerrero, el jueves 3 una máquina retroexcavadora se incendió en la colonia PPS de la capital del estado.
El viernes 4 otra máquina retroexcavadora fue incendiada por hombres armados en el fraccionamiento Las Cumbre, también en la capital del estado.
Estos hechos provocaron que el gobierno municipal suspendiera los trabajos de limpieza y desazolve.