
Empeoran lluvia y viento casas afectadas por Erick en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 7 de julio de 2025.- El Gobierno de Guerrero reconoció que fueron seis tráileres quemados de la mina Capela por presuntos criminales en la región Norte del estado.
Como informó Quadratín Guerrero, los incendios ocurrieron en hechos distintos el sábado pasado en el tramo carretero Iguala-Teloloapan.
Representantes de Industrias Peñoles se reunieron este lunes con autoridades estatales, encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.
El funcionario argumentó que el gobierno del estado no tenía conocimiento de si la Minera Capela, que opera en Teloloapan, había sido objeto de extorsiones, antes de los hechos del sábado.
Sin embargo, aseguró que tras el incendio de los seis tráileres se reforzó la seguridad en la zona.
Atribuyó el hecho a las detenciones que ha hecho el Gobierno de Guerrero en la zona, así como a los dispositivos contra un grupo de civiles armados que operaba en la región.
“Ustedes han de recordar que tenía bajo su control un grupo de civiles armados a la ciudad de Teloloapan, se hizo una labor extraordinaria, hubo detenciones, se están haciendo operativos, obviamente cuando pasan estas cosas siempre hay daños colaterales que se generan ante la actuación de la autoridad”, enfatizó.