ACAPULCO, GRO., 23 de enero de 2021.- En Acapulco hay reglas sanitarias que todos debemos respetar, incluidos los visitantes quienes desde su llegada a los hoteles reciben las recomendaciones requeridas para acatar las normas establecidas como uso obligado de cubrebocas para evitar contagios de Covid 19, recordó el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, de acuerdo con un boletín del Gobierno Municipal.

“Estamos atravesado una crisis sanitaria muy intensa, está en aumento la hospitalización de personas y los casos graves, hay gente más entubada y hay alza de contagios entre la población, por esta razón, todas las medidas preventivas debemos aplicarlas y acatarlas”, dijo el funcionario.

Basilio pidió a todos los acapulqueños reforzar las medidas higiénicas en casa y centros de trabajo, así como evitar socializar en espacios públicos para no tener contacto con personas que podrían estar contagiadas pero son asintomáticas, contener el número de enfermos y no se pare la economía si pasamos a la fase roja del semáforo epidemiológico.

El funcionario destacó que el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, refuerza las campañas de perifoneo y acciones de concientización, limpieza y desinfección de calles, avenidas, parques, puntos turísticos, para contener los índices de contagios y muertes.

Por otro lado, informó que la ocupación hotelera de este sábado en Acapulco registró 25.9 por ciento; la zona Dorada captó 31.7 por ciento, la Diamante 17.2 y la Tradicional 15.3 por ciento.