PUNGABARATO. Gro. 24 de diciembre de 2014.-. El pasado lunes 22 de diciembre, personas armadas presuntamente secuestraron al sacerdote Gregorio López Gorostieta de 39 años de edad, quien es originario de Nanchichitla, Estado de México, se ordenó en Altamirano y fungía como profesor del seminario católico de Ciudad Altamirano.

 

Según reporta El Diario del Sur, fue a las 22:00 horas autoridades eclesiásticas acudieron a la comandancia de la Policía Federal de esta ciudad para solicitarles un auxilio, ya que el párroco se encontraba desaparecido junto con una camioneta Nissan doble cabina color gris.

 

Debido al hermetismo del personal de la Diócesis de esta ciudad sólo se sabe que el sacerdote Gregorio López al acudir a una kermes y pastorela de una iglesia de esta población llegó a dormir la noche de este domingo al seminario que se encuentra a un costado de las antenas de la radiodifusora XEXY y el cerro del Chuperio, en la colonia Progreso de esta ciudad y que al transcurrir las horas se escucharon gritos y disparos con arma de fuego.

 

Al parecer no había seminaristas ni sacerdotes dentro de las instalaciones del seminario cuando este fue asaltado, por lo que se presume que el sacerdote Gregorio López Gorostieta fue secuestrado y de paso se llevaron su camioneta.

 

Hora más tarde, la Policía Federal en un fuerte operativo con más de seis camionetas oficiales peinaron el área sin encontrar nada anormal y solo la versión de que el sacerdote Gregorio López se encuentra desaparecido, por lo cual la Policía Federal recomendó a personal de la diócesis de ciudad Altamirano que formalizaran una denuncia penal en el Ministerio Público por desaparición de persona y robo de vehículo en agravio del sacerdote Gregorio López.

 

En la página del Facebook de la Diócesis piden a los feligreses unirse en oración por él y proporcionan el número (767) 67 2 63 32, por si alguien tiene información que ayude a localizarlo

 

Leer más en El Despertar del Sur