Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 19 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo lamentar el asesinato registrado la tarde del domingo en la playa Caletilla de Acapulco y reconoció que se debe reforzar la seguridad en los balnearios, no obstante, señaló que se debe investigar qué hay detrás de cada asesinato.
En el acto de Entrega de Apoyos a Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero en Casa Guerrero, al tocar el tema de los bloqueos carreteros ante la proximidad de la temporada vacacional, el gobernador indicó que los que bloquean por bloquear no merecen ninguna consideración.
Mencionó que le pidió al presidente municipal de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas que apoye con la limpieza en la carretera porque tiene basura en sus límites, para que los que visiten la entidad la encuentren en buenas condiciones.
“Ya tenemos suficiente con los que bloquean como para que nosotros no cuidemos; algunos bloquean porque no se les satisface, porque no se les cumple, porque no se les atiende y es un asunto que hay que atender, hay que poner mucha sensibilidad, pero los que bloquean nada más para bloquear no merecen ninguna consideración, lo único que generan son verdaderos conflictos, principalmente para la gran cantidad de turismo que viene a Acapulco”, expresó.
En entrevista posterior, dijo que espera que todas las autoridades estén atentas a las demandas que existen en distintas áreas para evitar que se lleven a cabo bloqueos carreteros y, en el caso de Chilpancingo, reveló que ha pedido al alcalde que atienda el problema de la falta de agua, para que existan menos protestas por ese motivo.
Astudillo Flores anunció que en próximos días se suspenderá la obra del crucero de Chichihualco, en el acceso sur de Chilpancingo, porque ha resultado un verdadero dolor de cabeza como ocurrió el viernes con el acceso de turistas, en donde se tuvieron filas de hasta tres kilómetros porque “le echaron más ganas cuando llega el turismo, como siempre”.
Informó que para el éxodo de turistas se ha aligerado la obra y se vigilará que no se suspenda el paso en ninguno de los carriles.
En materia de seguridad, aseguró que se estará muy atento al tema de los asaltos carreteros y que la vigilancia continuará permanente.
De las expectativas para el próximo periodo de vacaciones, el gobernador afirmó que es muy buena y que Guerrero sigue en una buena ruta turística, y como parte de ello en próximos días anclará un crucero por tres días en Acapulco, por lo que sus ocupantes podrán hospedarse en hoteles.
Adelantó que el viernes se inaugurará la avenida escénica La Ropa en Zihuatanejo, en donde espera dar el banderazo de arranque de la temporada de Semana Santa.
Para este martes Héctor Astudillo informó que acudirá a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde se firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), que no especificó, el cual servirá para trabajar en el proceso electoral en curso.