Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
COYUCA, Gro. 22 de diciembre de 2014.- Ejidatarios del poblado El Cayaco, que mantienen un plantón desde el 19 de noviembre en las obras del Macrotúnel, advirtieron que demandarán al gobernador Rogelio Ortega Martínez ante el Tribunal Unitario Agrario por incumplimiento en la indemnización de las tierras del ejido, que ocuparon los trabajadores de la constructora para hacer la Escénica Alterna.
Conforme al Sur de Acapulco, los campesinos indignados amagaron que desconocerán los contratos del gobierno del estado que hubo anteriormente con el ejido, porque el Consejo de Vigilancia no estuvo presente, ni firmó ni selló un documento, por ende los predios que son ocupados por la obra no están desincorporados y no pueden ser pequeñas propiedades.
En conferencia de prensa, los ejidatarios reclamaron que el adeudo de 54 millones de pesos que tiene el gobierno del estado con las empresas, según informó el gobernador después de la sesión del Grupo ACA, es menos de lo que a ellos les deben, pero no les han pagado.
Manifestaron que la tercera audiencia en el Juzgado Octavo será el 5 de enero del próximo año para mostrar los estudios de los daños de las tierras que el gobierno del estado, por medio de la constructora, utilizaron sin que las hayan pagado.
Advirtieron que el martes bloquearán la avenida Cayaco-Puerto Marqués, frente a la obra, por falta de interés del gobernador en resolver el problema.
Leer más en El Sur de Acapulco