Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2018.-El diputado local electo Alberto Catalán Bastida informó que este miércoles sostendrán una reunión en donde podría quedar establecida la agenda parlamentaria y se tocaría en punto de la coordinación de la fracción perredista, para la cual ya han alzado la mano el ex dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán y el ex diputado local Bernardo Ortega Jiménez.
En entrevista aseguró que lo que el PRD busca, es que la coordinación se logre de unidad para que no haya una disputa al interior, pues al ser un grupo pequeño de ocho legisladores, entre más unidos estén, mejor será su desempeño.
Consideró que las dos personas que se han propuesto para dirigir la bancada tienen experiencia en el cargo sin embargo se buscará el consenso.
Con respecto a las alianzas que hará el PRD con otros partidos, Catalán Bastida indicó que la idea con la que llegan al Congreso es representar a los intereses de los guerrerenses y será lo que se tome en cuenta a la hora de tomar decisiones.